Nuevas declaraciones obligatorias para el sector vitivinícola

En el BOE del pasado sábado se publica el RD 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola.

Tal y como ya les informamos en nuestra anterior nota sobre el tema (24/07/2015), todos los productores y almacenistas de vino o mosto deberán presentar mensualmente una declaración detallada por instalación de existencias, de producción, de entradas y salidas y de envasado de vino y mosto, antes del día 20 del mes siguiente al que se refieren los datos, mediante los procedimientos informáticos establecidos al efecto por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura), previa inscripción en el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (REOVI). Esta inscripción se realizará de oficio por parte de les Comunidades Autónomas.

La entrada en vigor de este RD es el 1 de agosto, por tanto, la primera declaración tendrá que presentarse el 20 de septiembre.

Aquellos productores cuya producción de vino y mosto sea menor de 1.000 Hl elaborarán únicamente tres declaraciones al año: diciembre, marzo y agosto.

A los efectos previstos en este RD, para la conversión de las cantidades de uva en vino, se utilizará el factor de de 0.74 Hl de vino por cada 100 kg de uva, salvo que se justifique debidamente un factor de conversión diferente.

También se regula una declaración de destino de las producciones de plantaciones ilegales, a presentar anualmente antes del 10 de diciembre.

A todos estos efectos, desde Rius & Rius ya hace tiempo que nos venimos preparando para dar cumplimento a estas nuevas declaraciones mediante nuestros aplicativos informáticos. El hecho de haber podido participar en las negociaciones que la comisión representativa del sector han estado trabajando con el MAGRAMA,  nos ha permitido y facilitado la puesta a punto para atender, con garantías, estas nuevas obligaciones de los operadores con la Administración.

Pueden consultar el texto íntegro del Real Decreto en el siguiente link http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/01/pdfs/BOE-A-2015-8647.pdf, quedamos a su disposición para atender cualquier detalle o información complementaria que pueda resultar de su interés.


FacebookTwitter
Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 93 817 20 51 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS