Ganador del XV Premio de enologia Jaume Ciurana

Martí Torrallardona Raventós, brillante ganador del XVº Premio de enología Jaume Ciurana

Ganador del XV Premio Jaume Ciurana

El miércoles 21 de octubre se ha entregado en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira y Virgili el XVº Premio “Jaume Ciurana” a Martí Torrallardona Raventós, estudiante de último curso de Enología de esta Facultad. El Premio, que convoca anualmente la Universidad Rovira i Virgili, con el patrocinio de Rius & Rius Asesores, está dotado con 3.000 euros.

El Jurado de la XV edición del Premio “Jaume Ciurana” ha sido presidido por el Sr. Jaume Ciurana, hijo de quien fue el primer Director del INCAVI. También han formado parte del Jurado el Sr. Pedro Bonet, Presidente del Consejo Regulador del Cava, Agustí Segarra, Catedrático de Economía Aplicada de la URV, Joan-Miquel Canals, Decano de la Facultad de Enología de la URV y Santi Rius, como representante de la consultora patrocinadora del Premio.

El Jurado del Premio ha valorado el expediente académico universitario ponderado de los candidatos, su currículum, y el informe confidencial de la Comisión de Enseñanza de Enología. Además, en las últimas ediciones se ha incorporado un nuevo criterio, consistente en el proyecto profesional del candidato, en que éste detalla sus expectativas en el futuro cercano y, eventualmente, la utilización de la dotación económica del Premio dentro de este proyecto.

Natural de Sant Sadurní de Anoia (Barcelona), Martí Torrallardona tiene previsto pasar una temporada en Argentina con el objetivo de ampliar y adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos a la vitivinicultura del Penedés, de manera especial en la elaboración de vinos y cavas a partir de viñedos de su entorno familiar. Recientemente, ha presentado un estudio sobre el consumo de cava entre jóvenes universitarios, en el marco del II Simposio-Congreso Internacional de la Semana del Cava. http://bit.ly/1LOfJed

Cabe destacar que los ganadores de las dos anteriores ediciones de este Premio fueron un estudiante de Monforte de Lemos (Lugo) y una estudiante de Ciudad Real, lo que viene a afianzar el reconocimiento de la Facultad de Enología de la URV como referente entre las diferentes universidades que cursan esta especialidad en otros puntos del Estado.

El acto de entrega concluyó con una conferencia magistral "El imprescindible márquetin del vino", desarrollada por el profesor Jaume Gené Albesa, titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la URV.

Desde aquí felicitamos a la ganadora del Premio, Martí Torrallardona, a la Universidad tarraconense por la implicación en la organización, y a Rius & Rius Asesores que, como empresa referente en el sector, contribuye no sólo a incentivar la formación de enólogos, sino también a fomentar la interrelación entre universidad y empresa y mejorar el futuro del sector vitivinícola.


0 Comentarios
FacebookTwitter

Deja tu comentario

Warning: imagettfbbox(): Could not find/open font in /var/www/vhosts/riusirius.com/httpdocs/classes_ad3/forms/form_captcha.class.php on line 151

Warning: imagettftext(): Could not find/open font in /var/www/vhosts/riusirius.com/httpdocs/classes_ad3/forms/form_captcha.class.php on line 159
(tamaño max. 1000 KB)

  Notificación vía correo electrónico de los nuevos comentarios
Consultoría vitivinícola integral Rius&Rius se reserva la no publicación de los comentarios que por su contenido no respeten las normas básicas de educación, civismo y diálogo.
Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 93 817 20 51 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS