Inicio

ALBA BALCELLS Y PERE CAMPOS, MIEMBROS DEL JURADO DEL XXI PREMIO DE ENOLOGÍA JAUME CIURANA

El galardón lo convoca la URV y lo patrocina la consultoría Rius & Rius

El Premio de Enología Jaume Ciurana incorpora cada año dos nuevos miembros al jurado, que acompañan a los que forman parte con carácter fijo: el hijo de Jaume Ciurana, que es presidente; Manuel Suárez, decano de la Facultad de Enología de la URV, y Sara Rius, como representante de la consultoría Rius&Rius, patrocinadora del premio.

Para esta XXI edición, los nuevos miembros del jurado que ha propuesto la URV y Rius&Rius son Alba Balcells y Pere Campos. Balcells es la directora general del INCAVI. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF), especializada en gestión y administraciones públicas, master en Participación y Políticas Locales (UAB) y cuenta con los tres certificados internacionales de conocimiento del vino y de sus procesos de elaboración de ' Wine & Spirit Education Trust' (WSET).

Por otro lado, Pere Campos es, desde el pasado febrero, decano del Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña (CEEC) y presidente de la Asociación Catalana de Enólogos (ACE). Enólogo de formación y profesión y máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino por la UNESCO, ha tenido un amplio recorrido profesional en cooperativas, bodegas y cavas del área del Penedès. También es concejal del Ayuntamiento de Sant Sadurní.

 

Entrega del premio

La deliberación del jurado y la entrega del premio Jaume Ciurana se llevará a cabo el martes 25 de octubre, en la Facultad de Enología de la URV. El acto está abierto al público, e incluirá una conferencia a cargo de Alba Balcells que lleva por título “Un plan para transformar el INCAVI (La institución pública al servicio del sector vitivinícola catalán)”. A la charla asistirán los estudiantes de Enología de la URV.

Con esta XXI edición, Rius&Rius –como empresa de referencia en el sector vitivinícola– reafirma su apuesta por vincular los mundos empresarial y universitario como ejes fundamentales para favorecer el desarrollo y la mejora económica y social del sector del vino.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 93 817 20 51 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS