OBLIGACIONES VITIVINÍCOLAS ESTADO DE ALARMA

NO SE PRORROGAN LOS PLAZOS PARA PRESENTAR LOS LIBROS Y DECLARACIONES DEL SECTOR

La declaración de estado de alarma dictada por el Gobierno para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, desgraciadamente, no modifica los plazos de las obligaciones administrativas del sector:

AEAT - IMPUESTOS ESPECIALES:

La suspensión de los terminos y la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el RD 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma, NO es aplicable a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afecta, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Por lo tanto, se deberán presentar:

• Antes del 20 de abril los modelos: 380, 521, 553, 555, 557, 558, 562, 563, 561, 349.
• Hasta el 30 de abril: Libros de IIEE - SILICIE.
• Hasta el 13 de abril (el 12 es domingo): Intrastat.

En caso de que su certificado digital esté caducado o próximo a caducar, la AEAT permite el uso de los certificados caducados a su SEDE de acuerdo con lo previsto en el RD 463/2000. Es posible que su navegador habitual no lo permita, en este caso le recomendamos que traslade el certificado en el navegador FireFox donde lo podrá seguir utilizando.

REGISTROS DE AGRICULTURA EN LAS CCAA QUE ES OBLIGATORIO (Baleares, Rioja, ...)

Aquellas bodegas situadas en Comunidades Autónomas en las que es obligatorio presentar mensualmente los libros-registro de agricultura deben presentarlos antes del 20 de abril 2020: Islas Baleares, Rioja, Valencia (libro de embotellados), etc.

CONSEJO REGULADOR DEL CAVA

El Consejo Regulador del Cava mantiene el plazo de presentación de la declaración trimestral (primer trimestre) de tiraje, degüelle / expedición y exportación hasta el 20 de abril de 2020 (bodegas elaboradoras de Cava inscritas en el Registro 4 del CRC).

AICA MENSUAL

A fecha de hoy la AICA no ha anunciado que modifique el plazo para presentar la declaración correspondiente al mes de marzo (hasta el 20 de abril). Si se amplía les informaremos en la mayor brevedad posible.

 

A pesar de estos tiempos convulsos y dado que el Gobierno no ha prorrogado los plazos para dar cumplimiento a estas obligaciones administrativas, desde R&R seguimos plenamente operativos mediante teletrabajo para prestarles nuestros servicios. Entre todos lo conseguiremos!

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS