DO CAVA - PROCESO DE CERTIFICACIÓN

DO CAVA - PROCESO DE CERTIFICACIÓN

DO CAVA. PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Queremos recordar, a los efectos pertinentes, que el Consejo Regulador del Cava se encuentra inmerso en un proceso de acreditación en la Norma ISO 17065.

Esta circunstancia ha supuesto que todas las bodegas elaboradoras inscritas, hayan tenido que revisar-actualizar su situación, cumplimentando una solicitud para la obtención, previa auditoría, de un Certificado de conformidad para poder elaborar vinos Base Cava y / o elaboración de Cava.

Esta auditoría es, pues, el trámite o dificultad a salvar por parte de todos los operadores inscritos en la DO Cava. Un cambio que tiene su importancia y trascendencia ya que se trata de adaptarse al Pliego de Condiciones que tiene establecido y aprobado la propia DO. Sin esta Certificación la empresa podría no ver calificados sus vinos, ni les podrían ser suministrados los pertinentes distintivos de Control.

Para la regularización de esta temática por parte de R&R, en coherencia con la vocación de servicio que nos caracteriza, y la inquietud por estar a la vanguardia de las necesidades del sector, dispone de un equipo técnico sólido, profesional y con contrastada experiencia para la implantación y acompañamiento hasta la certificación de entidades, de empresas y de productos.

Las NO conformidades que, potencialmente, se puedan dar en las auditorías, se pueden ir resolviendo con una buena tarea de acompañamiento profesional. Llegar a una resolución favorable es tarea tanto de voluntad como de experiencia.

En R&R ya estamos adaptando nuestros sistemas informáticos a estas nuevas disposiciones sobre IIEE y estamos también en disposición de actuar como consultores para aquellos operadores que quieran ir adaptándose.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS