XVI Premio Jaume Ciurana

La URV y Rius & Rius convocan el XVI Premio de Enología "Jaume Ciurana"

Ambas Entidades ratifican el convenio que fomenta la excelencia  enológica de los futuros profesionales

~~Joan Miquel Canals, Decano de la Facultad de Enología de la URV, y Miquel Rius, Director-Gerente de la consultora vitivinícola Rius & Rius Asesores, han ratificado el convenio de colaboración estable de R&R en los ámbitos de formación, transferencia de conocimiento, legislación vitivinícola, seguridad e inocuidad alimentaria, gestión de la calidad en bodegas y cavas y otras actividades docentes y divulgativas.

La convocatoria de la XVIª edición del Premio de Enología "Jaume Ciurana" es uno de los puntos destacados de este convenio. Del galardón "Jaume Ciurana" hay que recordar que se dirige a los estudiantes de la Facultad de Enología de la URV que han finalizado sus estudios en el último curso. Está dotado en 3.000 euros y su objetivo es fomentar el estudio, la profundización y el conocimiento de las disciplinas académicas impartidas en la Facultad de Enología y, a la vez, recordar y reconocer la figura de Jaume Ciurana, un los grandes enólogos del país y primer director del INCAVI.

El jurado del Premio, formado por expertos de reconocido prestigio del sector, será el responsable de seleccionar el estudiante ganador, de acuerdo con los criterios establecidos en la correspondiente convocatoria.

Para su concesión se tienen en cuenta los siguientes criterios básicos: el expediente académico universitario ponderado del Grado de Enología (50%) el curriculum vitae de los candidatos (20%) y un informe confidencial elaborado por la Comisión de Enseñanza de Enología de la Facultad (15%).

Además, el candidato deberá presentar un proyecto profesional (15%) en el que se detallarán las expectativas en el futuro próximo y, eventualmente, la utilización de la dotación económica del premio dentro de este proyecto. Este documento tendrá un máximo de 500 palabras y servirá al jurado para conocer las inquietudes del candidato.

El Premio Jaume Ciurana es un claro exponente de la filosofía de Rius & Rius Asesores, que como empresa altamente especializada en el mundo vitivinícola aporta iniciativas en torno a la formación y de la colaboración con organismos,
entidades e instituciones encaminadas a impulsar a este importante sector empresarial de la economía catalana y, a la vez, una constatación de las sinergias que puede generar el binomio Universidad-Empresa.

 

Los actos de entrega del Premio, que se acompañará de la conferencia magistral Biodiversidad, enoturismo y construcción de Marca. El caso de Segura Viudas a cargo del doctor Joan Miquel Guasch, están previstos para el próximo día 13 de octubre en las dependencias de la Facultad de Enología de la URV, y contarán con la asistencia de los alumnos de la primera promoción del Máster Internacional Wintour
"Erasmus Mundus Master on" Wine Tourism Innovation" que imparten, conjuntamente (por semestres) las Universidades Rovira i Virgili (URV, España), la Université de Bordeaux (UB, Francia) y la Universidad do Porto (UP, Portugal). Iniciativa a la que, también, R & R ha brindado todo su apoyo.

 

 

 

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS