Rius&Rius entrega el XVIIè Premio Jaume Ciurana de Enología

Rius & Rius entrega el XVII Premio Jaume Ciurana de Enología
Ayer, 10 de octubre se entregó a la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili el XVII Premio Jaume Ciurana a Pablo Hernández, estudiante de último curso de Enología de esta Facultad. El Premio, que convoca anualmente la Universidad Rovira i Virgili, con el patrocinio de Rius & Rius Asesores, está dotado con 3.000 euros.

Miguel A. Torres y Ramon Viader, miembros del jurado
El Jurado de esta XVIIª edición del Premio de Enología "Jaume Ciurana" ha sido presidido por el Sr. Jaume Ciurana Llevadot hijo de quien fue el primer Director del INCAVI y al que el nombre del Premio rinde honor y reconocimiento.

A lo largo de las ediciones precedentes la organización ha tenido la suerte de contar en la composición del Jurado, con expertos y prestigiosos embajadores y personalidades del mundo institucional, académico y empresarial, los cuales generosamente, han contribuido, de manera destacada a la celebración del premio y ha cultivar su arraigo en la Facultad de Enología. Este año se ha podido contar con dos enólogos de excepción con una extensa e intensa trayectoria profesional: el Sr. Miguel A Torres, corazón y alma de una de las bodegas familiares que hoy se convierten en una marca insignia en todo el mundo; a la multitud de reconocimientos nacionales e internacionales hay que añadir que en octubre de 2016 fue investido Doctor Honoris Causa por la URV. Y, el Dr. Ramon Viader, incansable investigador y divulgador, impulsor, fundador y colaborador de numerosas instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el sector vitivinícola y agroalimentario.

Completaban el Jurado Joan-Miquel Canals, Decano de la Facultad de Enología de la URV y Miquel Rius, como representante de la consultora patrocinadora del Premio.

El Jurado, en aplicación de las bases de la convocatoria del Premio, ha valorado el expediente académico universitario ponderado de los candidatos, su currículum, y el informe confidencial de la Comisión de Enseñanza de Enología. Así como el proyecto profesional del candidato, en que éste detalla sus expectativas en el futuro cercano y, eventualmente, la utilización de la dotación económica del Premio dentro de este proyecto.

El ganador del Premio y conferencia magistral
Originario de la Baja California (México), Pablo-Andrés Hernández Mijares ha basado su proyecto profesional en completar, primero, la formación adquirida en los campos de la viticultura y enología y conocer y trabajar en varias zonas vinícolas de reconocido prestigio en Australia, Nueva Zelanda y Argentina para, posteriormente, potenciar una pequeña bodega familiar en la región del Valle de Guadalupe (Baja California). Hay que augurarle, pues, una trayectoria profesional de gran éxito.

El acto de entrega se cerró con una conferencia magistral "Análisis del modelo de Enoturismo en Cataluña, errores y posibles alternativas", desarrollada por el sociólogo, escritor y reconocido divulgador de la Cultura del Vino, Lluís Tolosa.

Por medio de estas líneas felicitamos al ganador del Premio, Pablo-Andrés Hernández Mijares, y a la Universidad tarraconense por la implicación en la organización y el éxito de la convocatoria.

El patrocinador
Con esta XVIIª edición, Rius & Rius Asesores como empresa referente en el sector vitivinícola, reafirma su apuesta por contribuir, no sólo a incentivar la formación de enólogos, sino también a fomentar la interrelación entre universidad y empresa y mejorar el futuro del sector vitivinícola.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS