RIUS & RIUS RENUEVA SU COMPROMISO CON LA FACULTAD DE ENOLOGÍA (URV)

La Universidad Rovira i Virgili y Rius & Rius han renovado su convenio de colaboración por el que la consultoría continuará ofreciendo asistencia y asesoramiento a la facultad de Enología en diversas materias.

 

En el marco del convenio que se mantiene vigente con la Universidad Rovira i Virgili, los directivos de R&R (Sara Rius y Miguel J. Rius) se han reunido con el equipo, al completo, de su Facultad de Enología: Manuel Suárez, Decano; María Montserrat Poblet, Vice-Decana; Miriam Lampreave, Secretaria; y Joan R. Balust, Técnico del Departamento.  Actuó, en calidad de moderador, el ex-Decano, Joan Miquel Canals.  El objetivo no era otro que proceder a la planificación de acciones conjuntas para el presente curso.

A interés de la Facultad de Enología R&R continuará ofreciendo asistencia y asesoramiento a los estudiantes en prácticas vitivinícolas en la finca experimental y en la bodega “Mas dels Frares” de la URV.  Estas prácticas incluyen diversas clases magistrales a cargo del equipo de profesionales de R&R en los ámbitos de Agricultura y de Impuestos Especiales, sesiones que ofrecen a los estudiantes de enología conocimientos específicos sobre la gestión de registros, de documentos y de declaraciones administrativas en bodegas y cavas.  Se trata de una línea formativa y de transferencia de conocimiento que, en los últimos años, se ha visto complementada con temas de “Total Quality” –en procesos y productos- y de Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

Esta suma de sinergias cara a actividades formativas, promoción de la excelencia y potenciación de la transferencia de conocimiento queda incluida en los objetivos básicos de la colaboración R&R-URV, que se rubricará con la convocatoria de la XXIª edición del Premio “Jaume Ciurana”.

Con estas actuaciones se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de R&R con la formación de los enólogos que, al incorporarse al mundo profesional contribuirán, sin duda, a la mejora de la calidad de los vinos de nuestro País, así como la visión empresarial de revertir – a modo de mecenazgo- en actividades en pro del Sector.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 93 817 20 51 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS