Rius & Rius Asesores renueva su apoyo a la Facultad de Enología en formación y convocando el Premio Jaume Ciurana

La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la URV, Josep Anton Ferré, y del director gerente de Rius & Rius Asesores SL, Miquel Rius, en un acto celebrado en el Rectorado, en Tarragona, en presencia del decano de la Facultad de Enología, Joan Miquel Canals. La empresa está especializada en la gestión vitivinícola y en la calidad en el sector. El primer convenio marco entre ambas partes se firmó en marzo de 2000 para instituir el Premio Jaume Ciurana. Desde entonces otros acuerdos han ido ampliando esta colaboración. En el nuevo se ratifica la continuidad de diversas acciones.

Una de ellas es precisamente una ayuda económica de 3.000 euros para la concesión del Premio Jaume Ciurana, que permite distinguir a un estudiante que haya finalizado el Grado de Enología y que llega ya a la XVII edición. Con este galardón ambas partes queremos fomentar el estudio, la profundización y el conocimiento de las disciplinas propias de la Facultad de Enología. El premio se dirige especialmente a aquellos estudiantes que por méritos curriculares se consideren merecedores, de acuerdo con los criterios y las valoraciones que tiene que hacer un jurado nombrado expresamente para otorgarlo.

Por otra parte, Rius & Rius dará asistencia al personal que trabaja en la Finca Mas dels Frares para gestionar la documentación de la bodega experimental de la Facultad, ubicada en Constantí, donde los estudiantes hacen las prácticas vitivinícolas. Esta colaboración incluirá unas sesiones magistrales a los alumnos sobre gestión de documentos en una bodega, a cargo de personal de dicha empresa, en sus dos vertientes: agricultura e IIEE (impuestos especiales).
Además, el Dr. Ramon Viader, farmacéutico, reputado enólogo y reconocido experto en implantación de sistemas de calidad en empresas del sector del vino y del cava, colaborador de Rius & Rius Asesores S.L, impartirá, con carácter anual, una sesión magistral sobre esta temática.

La duración del convenio se establece por un año a partir del curso académico 2016 a 2017.

 

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS