Recortes de actualidad - Junio 2014

  • REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA FEV Y R&R

Rius&Rius Asesores y la "Federación Española del Vino", ratifican los vínculos y sinergias de trabajo en pro del sector vitivinícola. En esta línea Miquel Rius, se reunió la semana pasada con Pau Roca, Secretario General de la FEV en la sede de la institución en Madrid.

Este encuentro permitió comentar y desgranar toda una serie de cuestiones relacionadas con la actualidad del sector vitivinícola entre las cabe hacer especial mención: del Plan estratégico de la FEV; la Organización de la Interprofesional del Vino; la Ley de la Cadena Alimentaria; Anteproyecto de Ley de Denominaciones de Origen; la aplicación del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola; y, del Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores.

  • VISITA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN MADRID

En el marco de la línea de fortalecimiento y buenas relaciones Institucionales, Rius&Rius realiza una visita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Natural en Madrid para revisar la casuística de la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español (RD 548/2013) en su primera convocatoria.

En este sentido la Consejera Técnica de la Dirección General de la Industria Alimentaria, Carmen Serrano Bazalote, brindó a Miquel Rius toda la información requerida con un gran rigor profesional y un alto grado de conocimiento sobre la materia. Abordó, también, el contenido del anteproyecto que el MAGRAMA está elaborando sobre el actual Real Decreto, que conllevará una serie de medidas a tener en cuenta para futuras convocatorias.

Recordar que la cuantía de las ayudas programadas para este periodo, en función de diversos parámetros, se establece en un máximo del 40% a fondo perdido del total de la inversión aprobada, realizada y justificada. "Rius & Rius Asesores" con su experimentado equipo técnico de ingeniería agroalimentaria y de gestión, presenta uno de los mejores balances del sector, tanto por número de expedientes cursados, como por el alto porcentaje de aprobaciones conseguidas.

  • REUNIÓN DE TRABAJO R&R Y ARUM

La Dirección de Rius&Rius, se ha reunido en Madrid, con el acreditado experto en comercio exterior, Iñigo Cañedo, Director de Arum "Estrategias de Internacionalización", a fin de explorar posibles líneas de colaboración.

Arum es una consultora especializada en el análisis y diagnóstico de capacidad exportadora; en la elaboración de planes, proyectos, campañas y actividades de promoción; en la organización de actividades de promoción exterior; en estrategias de apoyo y de penetración en España y en la UE; entre otros. Con una gran experiencia en los mercados internacionales (Asia y América), ofrece servicios de internacionalización a organismos, asociaciones y empresas.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS