MIQUEL J. RIUS HOMENAJEADO POR LA ACE Y EL CEEC POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

MIQUEL J. RIUS HOMENAJEADO POR LA ACE Y EL CEEC POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

En el marco de la “Noche de la Enología 2021” que se celebró el pasado viernes, día 5
de noviembre, en las emblemáticas instalaciones de Juvé & Camps, en Espiells, tuvo
el acto de reconocimiento a la figura de los enólogos-enólogas y profesionales que dan
valor y sentido en la enología.

En el transcurso de la velada, se entregaron diferentes galardones, en reconocimiento a la labor y méritos de profesionales vinculados al mundo vitivinícola en las siguientes categorías:

- A una personalidad de prestigio, afín al mundo vitivinícola; en esta ocasión a Miquel J. Rius (Rius & Rius Consultoría Vitivinícola Integral) por sus 60 años de servicios en el sector vitivinícola (1960/2020); por su constante apoyo al quehacer de la ACE y del CEEC; por el mecenazgo del Premio de Enología "Jaume Ciurana" que, este año, ha llegado a su vigésima edición; y, en la reiterada vocación de servicio que ha posicionado a R&R como líder en el sector en Cataluña y como Consultoría de referencia para otras regiones vitivinícolas del Estado. A su entender la mejor manera de conseguirlo es empezar por hacer un reconocimiento público de aquellos miembros del colectivo que se han distinguido por su excelencia en diferentes vertientes de la profesión. Los candidatos de estos premios lo son a propuesta de los propios asociados a la ACE.

- Al estudiante ganador del Premio “Jaume Ciurana 2021”: Pol Sancho

- A un comunicador destacado por su labor de divulgación del mundo de la enología, el vino y su entorno: Pep Nogué.

- Al enólogo vinculado a la ACE y al CEEC más galardonado en los premios Vinari de este año: Xavier Pons, Director Técnico de “Vallformosa”.

Cerró el acto la Directora General del INCAVI, Alba Balcells, en nombre propio y en el de la Consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, a quien representaba, felicitando a la ACE y al CEEC por los diferentes actos desarrollados a lo largo de la Jornada: Congreso Internacional, Cata de Vinos Espumosos, Noche de la Enología y a los ganadores de los Premios alentándolos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo del pro del Vinos de nuestro País.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 93 817 20 51 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS