Dr. Ramón Viader, Consultor de R&R, participa en la OIV

Dr. Ramon Viader, consultor de referencia en temas enológicos del Grupo Rius&Rius Asesores, ha participado activamente en las las Comisiones de trabajo de la OIV - Organización Internacional de la Viña y el Vino, celebradas la semana pasada en París.  

Sr. Jean-Marie Aurand, Director General de la OIV i Dr. Ramon Viader, Consultor de R&R

Este tipo de reuniones de Reuniones están reservadas únicamente a los delegados y expertos designados y debidamente autorizados por los Estados miembros de la OIV.

Entre las principales temáticas tratadas hay que resaltar la elaboración de un importante documento para una metodología en análisis sensorial; el estudio de la migración al vino de moléculas de los envases y embalajes (tapones, envases y depósitos de plástico, etc.) principalmente los “aftelatos”; mejora y actualización de algunos métodos de análisis; y métodos para nuevos productos derivados del vino.

La vinculación del Dr. Viader con R&R viene abalada por una trayectoria de más de 25 años de colaboración profesional como consultor experto en viticultura y enología por un lado y, por el otro, como asesor en Total Quality Management de empresas vitivinícolas e instituciones del sector.


Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS