AMPLIACIÓN PLAZOS ADMINISTRATIVOS FRUTO DEL RD 463/2020

Ante las diversas consultas surgidas a raíz de la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, y de acuerdo con la información que disponemos hasta el momento informarles de lo siguiente:

AMPLIACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN DECLARACIONES AICA:

Desde el AICA se nos comunica que se amplía el plazo para presentar la declaración de Infovía del mes de febrero hasta el 03/31/2020.

SUSPENSIÓN PLAZOS ADMINISTRATIVOS

De acuerdo con la Disposición adicional tercera del RD 463/2020:

1. Se suspenden y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades de sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses de la persona interesada en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

4. La presente disposición no afecta a los procedimientos y resoluciones a que se refiere el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.

Disposición adicional cuarta:

Los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción y derecho, quedarán suspendidos durante la vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaran.

Los iremos informando de las novedades y cambios que se vayan produciendo.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Aviso legal   |   Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS