ALEIX SOLERGIBERT BRILLANTE GANADOR DE LA XVIIIª EDICIÓN DEL PREMIO DE ENOLOGÍA “JAUME CIURANA”

~~
ALEIX SOLERGIBERT BRILLANTE GANADOR DE LA XVIIIª EDICIÓN DEL PREMIO DE ENOLOGÍA “JAUME CIURANA”
 

Conforme estaba programado, el pasado martes, 23 de octubre se entregó en la sede de la Facultad de Enología de la Universitat Rovira i Virgili el XVIIIè Premio de Enología “Jaume Ciurana” del que ha resultado brillante ganador Aleix Solergibert, miembro de una alcurnia de vitivicultores de la DO Pla de Bages. El premio, que convoca anualmente la Universitat Rovira i Virgili, con el patrocinio de Rius&Rius Asesores, está dotado con 3.000 euros.

Montse Nadal y Josep Roca, miembros del Jurado

El Jurado de esta XVIIIª edición del Premio de Enología “Jaume Ciurana” ha sido presidido por el Sr. Jaume Ciurana y Llevadot hijo de quién fue el primer Director del INCAVI y a quien el nombre del Premio rinde honor y reconocimiento.

A lo largo de las ediciones precedentes la organización ha podido contar en la composición del Jurado, con expertos y prestigiosos embajadores y personalidades del mundo institucional, académico y empresarial, los cuales generosamente, han contribuido, de manera destacada a la celebración y enaltecimiento del Premio y a cultivar el arraigo a la Facultad de Enología. Este año se ha podido contar con:

Montse Nadal Roquet-Jalmau. Especializada en viticultura y, por encima de todo, persona apasionada e incansable: profesora de la URV, investigadora, viajera, innovadora... autora de varios libros y un montón de publicaciones científicas y de divulgación..., colaboradora en decenas de congresos, en paneles de cata de varias DO y en proyectos de investigación del mundo de la viña relacionados con el cambio climático, el estrés hídrico, los perfiles aromáticos de los vinos, ... pura inquietud. Y, también, con Josep Roca Fontané. A pesar de que le gusta autodenominarse camarero de vinos se reconoce que trae los vinos a mesa con una maestría infinita, como está convencido que el resto del mundo lo ve como un maestro del arte del maridaje, como un maestro de ceremonias, el cual, y junto con sus hermanos Joan y Jordi, ha sublimado y consumado la cultura gastronómica en el premiadísimo restaurante de “La Bodega de El Celler de  Can Roca” un soberbio referente mundial.

Completaban el Jurado Joan-Miquel Canals, Decano de la Facultad de Enología de la URV y Miquel Rius, como representante de la consultora patrocinadora del Premio.

El Jurado, en aplicación de las bases de la convocatoria del Premio, ha valorado el expediente académico universitario ponderado de los candidatos, su currículum, y el informe confidencial de la Comisión de Enseñanza de Enología. Así como el proyecto profesional del candidato, en qué este detalla sus expectativas en el futuro cercano y, eventualmente, la utilización de la dotación económica del Premio dentro de este proyecto del que hay que destacar el interés del ganador al trabajar en la recuperación de variedades viníferas históricas de la Comarca del Bages: el picapoll, el sumoll y el mandó.

“Enólogos del mañana. Entre la razón y la intuición”

El acto de entrega cerró con una brillante y aleccionadora conferencia a cargo del propio Josep Roca bajo el título que se apunta, que dejó en el auditorio un montón de caminos abiertos.

Con esta XVIIIª edición, Rius y Rius Asesores, como empresa de referencia en el sector vitivinícola, reafirma su apuesta por vincular los mundos empresarial y universitario como ejes fundamentales para favorecer el desarrollo, crecimiento y mejora económica y social del sector.

Rius&Rius Assessors ·  Avda. Tarragona, 37-41  · 08720 Vilafranca del Penedès
T. 902 89 80 98 · F. 93 817 21 76
Política de privacidad   |   Política de cookies   |   Mapa web   |   Contactar   |   RSS